LEMAS DE EL CLAN
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Xibalbá :: :: Renacimiento
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LEMAS DE EL CLAN
Obedece a tus superiores y respeta a tus subordinados
NUESTRO CODIGO
Cuando vayas a la guerra o al conocimiento, deberás estar bien despierto, ser precavido, ser respetuoso y tener confianza absoluta, cualquier otra forma de ir a la guerra y al conocimiento es un error.
Nunca alteres tu conciencia por medios artificiales; es una falta de respeto ante el Dador de Vida y peligroso en la batalla.
Sé ponderado y arrojado al mismo tiempo; pondera tu próxima acción, y entonces abandónate a tu decisión.
Obedece a tus superiores y respeta a tus subordinados.
Si una vida depende de la tuya, dala libremente.
Nunca cargues a otros con tu presencia.
LA INICIACIÓN DEL GUERRERO
Todo ser escogido pasaba estos cuatro pasos:
1. Mazewaliztli (elección, merecimiento y preparación).
2. Tozoztli (la agonía, vigilia).
3. Xochimiki (muerte florida).
4. Tlakatia (nacimiento) o Izkaltia (resurrección).
"Intlayak ik mo-katzawani in tletlakolli, aya makizkia".
Si nadie se hubiera mancillado con el pecado, nadie morir3ía.
Cada ser humano es el centro de su propio universo personal y tiene que respetar a todos los demás universos.
Un cazador usa su mundo lo menos posible, pero con ternura y delicadeza. Buscar la perfección del espíritu es la única tarea digna de nuestra hombría y del guerrero.
El guerrero debe ser impecable. El guerrero debe ser libre, flúido, imprevisible.
No debe tener rutinas.
No debe tener historia.
No debe tener apegos.
Debe perder la importancia personal.
Un guerrero puede sufrir daño, pero no ofensa. Para un guerrero no hay nada ofensivo en los actos o palabras de los demás, mientras él mismo esté actuando dentro del animo correcto.
Un guerrero debe hacerlo todo como si fuera su última batalla sobre la Tierra.
Un guerrero va al encuentro de sí mismo, dando gracias por todo lo pasado y por lo que en ese momento es; sin pedir nada, pero con la alegría del que va al encuentro de su Padre.
El ánimo de un guerrero no es tan descabellado en el mundo social ni para nadie. Se necesita para salirse de toda clase de tonterías y vanidades.
Pero la lucha, la negación de sí mismo, el sacrificio, debe ser en cada instante. Constantemente hay que matar el minuto, la hora, el día, el mes, el año, que pasan. Esta es la guerra florida, la guerra contra sí mismo, puesto que el hombre debe florecer y esto lo logra sólo a base de méritos del corazón y trabajo intenso con la energía creadora, sin derramar el vaso sagrado.
El Guerrero Aguila, debe ir al conocimiento como a la guerra: con miedo, pero con determinación.
Nochtin ti welitih
Keh kuau ti patlanih
patlan tlaikpak
yawaloa in Zemanawak
ika tlawillik atlapaltin
Todos podemos
volar como águilas,
volando sobre la Tierra,
circulando el Universo,
con alas de blanca luz.
El sentimiento de la muerte torna al guerrero dulce y bondadoso, pues para él, ante este fin irremediable, todos los destinos son válidos. Nada nos diferencia de un escarabajo; la muerte nos acecha a todos, como una sombra.
La dulzura y bondad espontánea de los hombres llamados primitivos, es la prueba de su superioridad sobre el hombre civilizado, es decir, envuelto en mil cobardías.
Los actos del guerrero tienen un poder, particularmente cuando quien actúa sabe que son la última batalla en la tierra.
El hombre corriente puede ser comparado con un viajero adormecido, que va, sin apercibirse, de estación en estación; la estación terminal es la muerte y él no habrá tenido placer ninguno en el viaje.
Algunos consideran las cosas como una bendición, otros como una maldición; el guerrero toma todo en la vida como un reto. La vida del guerrero es un reto perpetuo.
Tenemos la responsabilidad de vivir en un Universo misterioso. Estamos, pues, en presencia de una purificación radical.
La sociedad moderna, extraño monopolio de una secta cosmopolita, se distingue de otras sociedades por guardar silencio sobre la muerte. Toda referencia a la muerte está proscrita, y los muertos son escamoteados. Para el guerrero, la muerte es, por el contrario, la única compañía verdadera, la consejera que testimonia todos nuestros actos.
El guerrero debe actuar siempre como un lúcido hombre acosado. El hombre que cree tener todo su tiempo es a menudo el grosero, ávido y libidinoso que el guerrero no debe ser; éste si actúa con el sentimiento de la urgencia, jamás actúa con odio y, ciertamente, rechaza comportarse como un cerdo so pretexto de que la vida le ha de faltar.
El guerrero forja su paciencia, que es el arte de perseguir su objetivo sin proyectar nada de antemano, viviendo con plenitud el momento presente.
Tierra es mi cuerpo
Agua es mi sangre
Viento mi aliento
Fuego mi espíritu
NUESTRO CODIGO
Cuando vayas a la guerra o al conocimiento, deberás estar bien despierto, ser precavido, ser respetuoso y tener confianza absoluta, cualquier otra forma de ir a la guerra y al conocimiento es un error.
Nunca alteres tu conciencia por medios artificiales; es una falta de respeto ante el Dador de Vida y peligroso en la batalla.
Sé ponderado y arrojado al mismo tiempo; pondera tu próxima acción, y entonces abandónate a tu decisión.
Obedece a tus superiores y respeta a tus subordinados.
Si una vida depende de la tuya, dala libremente.
Nunca cargues a otros con tu presencia.
LA INICIACIÓN DEL GUERRERO
Todo ser escogido pasaba estos cuatro pasos:
1. Mazewaliztli (elección, merecimiento y preparación).
2. Tozoztli (la agonía, vigilia).
3. Xochimiki (muerte florida).
4. Tlakatia (nacimiento) o Izkaltia (resurrección).
"Intlayak ik mo-katzawani in tletlakolli, aya makizkia".
Si nadie se hubiera mancillado con el pecado, nadie morir3ía.
Cada ser humano es el centro de su propio universo personal y tiene que respetar a todos los demás universos.
Un cazador usa su mundo lo menos posible, pero con ternura y delicadeza. Buscar la perfección del espíritu es la única tarea digna de nuestra hombría y del guerrero.
El guerrero debe ser impecable. El guerrero debe ser libre, flúido, imprevisible.
No debe tener rutinas.
No debe tener historia.
No debe tener apegos.
Debe perder la importancia personal.
Un guerrero puede sufrir daño, pero no ofensa. Para un guerrero no hay nada ofensivo en los actos o palabras de los demás, mientras él mismo esté actuando dentro del animo correcto.
Un guerrero debe hacerlo todo como si fuera su última batalla sobre la Tierra.
Un guerrero va al encuentro de sí mismo, dando gracias por todo lo pasado y por lo que en ese momento es; sin pedir nada, pero con la alegría del que va al encuentro de su Padre.
El ánimo de un guerrero no es tan descabellado en el mundo social ni para nadie. Se necesita para salirse de toda clase de tonterías y vanidades.
Pero la lucha, la negación de sí mismo, el sacrificio, debe ser en cada instante. Constantemente hay que matar el minuto, la hora, el día, el mes, el año, que pasan. Esta es la guerra florida, la guerra contra sí mismo, puesto que el hombre debe florecer y esto lo logra sólo a base de méritos del corazón y trabajo intenso con la energía creadora, sin derramar el vaso sagrado.
El Guerrero Aguila, debe ir al conocimiento como a la guerra: con miedo, pero con determinación.
Nochtin ti welitih
Keh kuau ti patlanih
patlan tlaikpak
yawaloa in Zemanawak
ika tlawillik atlapaltin
Todos podemos
volar como águilas,
volando sobre la Tierra,
circulando el Universo,
con alas de blanca luz.
El sentimiento de la muerte torna al guerrero dulce y bondadoso, pues para él, ante este fin irremediable, todos los destinos son válidos. Nada nos diferencia de un escarabajo; la muerte nos acecha a todos, como una sombra.
La dulzura y bondad espontánea de los hombres llamados primitivos, es la prueba de su superioridad sobre el hombre civilizado, es decir, envuelto en mil cobardías.
Los actos del guerrero tienen un poder, particularmente cuando quien actúa sabe que son la última batalla en la tierra.
El hombre corriente puede ser comparado con un viajero adormecido, que va, sin apercibirse, de estación en estación; la estación terminal es la muerte y él no habrá tenido placer ninguno en el viaje.
Algunos consideran las cosas como una bendición, otros como una maldición; el guerrero toma todo en la vida como un reto. La vida del guerrero es un reto perpetuo.
Tenemos la responsabilidad de vivir en un Universo misterioso. Estamos, pues, en presencia de una purificación radical.
La sociedad moderna, extraño monopolio de una secta cosmopolita, se distingue de otras sociedades por guardar silencio sobre la muerte. Toda referencia a la muerte está proscrita, y los muertos son escamoteados. Para el guerrero, la muerte es, por el contrario, la única compañía verdadera, la consejera que testimonia todos nuestros actos.
El guerrero debe actuar siempre como un lúcido hombre acosado. El hombre que cree tener todo su tiempo es a menudo el grosero, ávido y libidinoso que el guerrero no debe ser; éste si actúa con el sentimiento de la urgencia, jamás actúa con odio y, ciertamente, rechaza comportarse como un cerdo so pretexto de que la vida le ha de faltar.
El guerrero forja su paciencia, que es el arte de perseguir su objetivo sin proyectar nada de antemano, viviendo con plenitud el momento presente.
Tierra es mi cuerpo
Agua es mi sangre
Viento mi aliento
Fuego mi espíritu
LEMA
ON OTIN IHUAN IN TONALTIN NICAN TZONQUICA
AQUI TERMINAN LOS CAMINOS Y LOS DÍAS
AQUI TERMINAN LOS CAMINOS Y LOS DÍAS
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