Xibalbá
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Què es Anime?

Ir abajo

¿Què es Anime? Empty ¿Què es Anime?

Mensaje por Tenkenpachi88 Vie Ago 21, 2009 11:58 am

Mucho diran que pedos con el Tepache, si esta el tema k puso tiene k ir a la seccion de anime,
Si ya lose pero el Mundo del anime tambien es ARTE & LITERATURA. BUENO ESPERO K SEA DE SU AGRADO EN BUSCA DE UN PROGRAMA ME ENCONTRE UN DISKET DONDE ESTA LA INFORMACION DEL ANIME,MANGA,COSPLAY,HENTAI,DOUJIN,GORE,ETC... ESPERO K SEA DE SU AGRADO...


Que es Anime?
Aviones que se transforman en robots, historias dramaticas de sobrevivencia, torpes jovencitas con poderes lunares, muchachos que se transforman en chicas y chicas que se convierten en muchachos... Todas estas historias tienen miles de seguidores en todo el mundo, pero sus directores no son Steven Spielberg ni Oliver Stone, y sus protagonistas no son Silvester Stallone, Jackie Chan, Tom Hanks ni Sandra Bullock. De hecho, los "protagonistas" solo existen en tinta, papel y miles de dibujos fotografiados cuadro por cuadro. Y tampoco se trata de obras de Disney. Se trata de Anime.

Anime es la palabra usada en Japon para nombrar a la animacion, y los occidentales la usamos para referirnos a la animacion que tiene sus origenes intelectuales y tecnicos en ese pais.

Tan solo por tratarse de dibujos animados, la gente suele pensar en que el anime es lo mismo que las caricaturas para niños. Sin embargo, a pesar de su habilidad para entretener a los niños, el anime tambien puede contener temas adultos, temas intelectuales e imagenes graficas. El anime no es un genero especifico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, accion, terror, ciencia ficcion, critica social, temas para niños e inclusive animacion para adultos.

Entonces, ¿el anime esta formado por obras que promueven la violencia y los conflictos existenciales de las personas? No precisamente. Las personas estan acostumbradas a los dibujos animados norteamericanos, en los cuales las tramas son sencillas, los personajes muestran siempre la misma faceta de su personalidad, sus conflictos se resuelven facilmente en un episodio de media hora y, lo mas importante, estan dirigidos casi exclusivamente a los niños. No ocurre asi con la animacion japonesa la cual, por descender directamente del manga moderno (heredando todas sus caracteristicas, como su estilo narrativo y sus temas), es mas bien considerada en su pais de origen como una forma narrativa mas, esto es, otro medio de expresar ideas, dirigidas a niños, a jovenes o adultos. Asi, los personajes de las series de anime, sean heroes o villanos, tienen sentimientos, aspiraciones, virtudes, defectos y una vida que pueden perder. Muchas series presentan a sus personajes en situaciones cotidianas del estilo de vida japones: gente en su lugar de trabajo, en la escuela, en rituales tradicionales japoneses. Todo es muy "normal" hasta que ocurre algo extraordinario... para el publico. Tal vez es esta mezcla de exagerada fantasia con aterrizada realidad lo que hace de la animacion japonesa algo tan atrayente.

Cualquier cosa puede pasar en el anime. Lo importante es no olvidar que la mente humana varia con respecto a la cultura a la que se refiera, y que es por eso que el contenido de algunas animaciones japonesas puede parecer inapropiado para niños, cuando en realidad puede ser que la animacion contenga elementos que son perfectamente permisibles entre la cultura infantil japonesa, o que de hecho la obra estaba dirigida a un publico de edad mayor... no niños. Claro que, como en todas las cosas, existe anime para todos los gustos y para todas las edades: tiernas historias para niños, conflictos de adolescentes, comedias de pastelazo, critica social e inclusive historias eroticas para adultos.

Las fuentes de inspiracion son diversas y muy variadas, e incluyen mitologia griega, mitologia nordica, historia, obras clasicas y los mismos mangas. Ahora bien, el mercado de anime en su pais de origen es inmenso. Lo que llega a otros continentes es tan solo una pequeña parte del total. Esto, en cierta medida, es bueno, pues permite una seleccion sistematica de buenos titulos en la mayoria de los casos.

Asi pues, el anime es una forma exitosa de expresion, de narrativa y de cinematografia gracias a su excelente diversidad de temas, al manejo profundo de los personajes y a la calidad de la animacion, logrando en dibujos e imagenes animadas situaciones que tomaria mucho tiempo y dinero producir con efectos especiales. De esta manera, se crean historias mas intensas que atraen a la vista, a la mente y al corazon.



Anime
Palabra utilizada en Japon, tomada del frances, para designar a cualquier obra de animacion. Fuera de este pais, se usa este termino para referirse a las obras de animacio cuyos elementos intelectuales y tecnicos tienen su origen en Japon. Notese que aunque en muchas animaciones norteamericanas, el trabajo de dibujo, entintado y animacion son efectuados en aquel pais, el termino "Anime" no es utilizado en este caso.
En Japon, la industria de la animacion es tomada tan en serio como la industria cinematografica estadounidense.

Manga
Man: involuntario; Ga: arte, dibujo. Este termino se aplica comunmente para referirse a las historietas japonesas. Este arte tiene sus origenes en los antiguos grabados y litografias japoneses, pero es hasta nuestro siglo que habria de empezar a tomar la forma que posee actualmente.
Aunque a menudo se les compara con los comics occidentales, la industria del Manga es en realidad un negocio muy grande en su pais de origen. Existen mangas de muchos temas y para todos los gustos y edades, y son leidos por hombres y mujeres. Ademas de ser diferente en temas y variedad, el Manga se diferencia del comic en tamaño: un solo volumen puede ser tan grueso como un libro.

Mangaka
Autor de un manga, que no solo se encarga de crear el concepto de los personajes y la historia; tambien se ocupa del dibujo, entintado y demas aspectos relacionados con su creacion.

Otaku
Este termino, que designa a un fan obsesivo de alguna cosa, al igual que "Anime" cambia su significado dependiendo del pais en el que se le utilice. En Japon, "otaku" es una palabra ofensiva, que habla de un individuo antisocial, un tonto: algo asi como "nerd" en el sentido norteamericano de la palabra. En el resto del mundo, sin embargo, este termino se usa para referirse a un fan de cualquier cosa (un Trekkie es, por ende, un otaku de Star Trek), pero principalmente, a un fan del Anime o el Manga.

Mecha (Meka)
Del ingles Mechanichs, "Mecanico" (adjetivo). Tambien se usa para referirse a los robots y trajes mecanicos. El encargado de los diseños mecanicos de un Anime o Manga de este genero es pieza clave en la produccion de la obra.

Shoujo Manga
"Shoujo" significa "muchacha". Este tipo de Manga es el que esta dirigido al publico femenino, y por lo general trata de temas romanticos, dramaticos, fantasticos y, en ocasiones, temas de corte homosexual (los personajes de este tipo son comunes en el manga Shoujo).

Shonen Manga
"Shonen" significa "muchacho". El manga shonen trata temas que llaman la atencion del publico masculino, como son temas de accion, deporte y violencia en algunos casos, entre otros.

Doujinshi
"Creacion o publicacion proveniente de la gente misma". Se trata de obras creadas por los fans. En muchos casos, toman los personajes y universos de Manga-kas reconocidos y crean sus propias historias. Es en el mundo del Doujinshi en donde surgen versiones "H" (ver mas abajo)de obras populares, como en el caso de "Bishoujo Senshi Sailor Moon" y "Aa! Megamisama".

Hentai
Su significado literal es "pervertido" o, en algunos casos, "extraño". Comunmente se abrevia como "H", y se puede aplicar al Anime (H-Anime) y al Manga (H-Manga). Se trata de obras dirigidas a un publico adulto debido a lo explicito (y grafico) del contenido, de tipo sexual. Este genero es tambien bastante ampio, abarcando tanto comedia como horror. Aunque en muchos de los casos se trata de historias huecas, cuyo unico proposito es generar dinero a base de sexo, tambien se pueden encontrar tramas complejas e interesantes, que no por ello dejan de tener su buena dosis de contenido adulto y erotico.

Ja ne, Ja mata, Dewa mata
Frases de despedida. "Ja ne" y "Ja mata" son algo mas informales que "Dewa mata".



--------------------------------------------------------------------------------




Otras palabras
Aqui hay otras palabras y frases que pueden ser de utilidad:

Taisen: Guerra
Watashi, boku, watakushi: Yo
Kare: El (con mas confianza)
Suki da yo: Te amo
Nibunnoichi: Medio (1/2)
Nettouhen: Gran pelea
Ten: Cielo
Dai: Grande
Domo: Muy
Kusei: Estudiante
Kurisumasu: Navidad
Desu, Ga, Wa, Ka, No: Particulas para estructurar una frase
Baka: Idiota
Kawaiikunai: Feo, poco atractivo
Kawaii: Atractivo
Arigato: Gracias
Gomen: Lo siento
Gomen Nasai: Lo siento mucho
Korosu: Te matare
Innazuke: Prometido (esposo, novio)
Shitagi: Interiores (ropa interior)
Pantuso: Panties
Koko: Aqui
Doko: Donde
-Kun, -San, -Chan, -Sama, -Sensei: Adiciones a los nombres para formalizarlos (señor, señora...)
Kimi, Anata: Tu
Musabetsu kakuto: Todo se vale
Hanase: Dejar ir
Chotto: Esperar
Nani: Que
Meiwaku da wa: Me estas molestando
Soshite: Y
Hai: Si
Hentai: Pervertido


BUENO ESO ES LO K ESTA EN MI DISKET JAJE, CREO K YA ESTA ALGO VIEJA LA INFORMACION PERO ESPERO K SEA DE UNA GRAN AYUDA, JAJE
ETTO,ETTO, LUEGO VOI A PONER LA HISTORIA DE JAPON,MEXICO,EUROPA,ETC... LAS BATALLAS MAS GRANDES DE ESOS PAISES K SIGINIFICA SU BANDER,ETC...
SALE ME DESPUDIO Y HASTA LA PROXIMA...
Tenkenpachi88
Tenkenpachi88
Miembro
Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 198
Edad : 35
Localización : veracruz
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Guerrero : Cocodrilo
Jades : ¿Què es Anime? Empty¿Què es Anime? Jadeplatamini¿Què es Anime? Jaderetomini
Mascaras : ¿Què es Anime? Empty

Aniversario : PRIMER AÑO
Sangre : ¿Què es Anime? Bancf0d
Batallon : ¿Què es Anime? Gow2pincopiaqq

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.