Xibalbá
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡`QUE ARTE NI QUE MADRES! HAY BUEN GRAFFITI COMO HAY MUY MAL GRAFFITI

Ir abajo

¡`QUE ARTE NI QUE MADRES! HAY BUEN GRAFFITI COMO HAY MUY MAL GRAFFITI Empty ¡`QUE ARTE NI QUE MADRES! HAY BUEN GRAFFITI COMO HAY MUY MAL GRAFFITI

Mensaje por jSmR13 Vie Mar 19, 2010 12:16 pm

Así de sencillo y sin pelos en la lengua.
No estoy en discusión de qué es arte y que no, puede llegar el arte a trasgredir a personas indirectamente a través de un medio de expresión, claro que sí...el punto es que al hablar de graffiti, no logro aceptar los rayones "expresivos" nada estéticos a mi punto de ver (incluso hay cosas feas que me encantan y son estéticos).

Que: Porque está de moda iniciarse en ello para pintar y expresarse...

Porque las bandas de hoy andan metidos en esa onda...

Porque es la moda...

Porque no hay otra forma de expresar lo que siento, pienso y creo...

Porque es mi manera de decir ¡no estoy de acuerdo!
¡fuera el capitalismo! ¡me revelo! ...etc...

Porque dejo un marca para decir..."pasé por aquí" ¬¬ ja

Porque quiero chingar a la gente, sí, sólo por eso...

¿Es graffiti es arte?
Sí, lo es...bien no es mi intensión abundar en esto, sólo me molestan los "tag" (a esto se debe este texto) que no logran alcanzar a ser en su totalidad "arte graffiti" en las calles, en los autos, puertas y en las paredes bonitas recién pintadas (sin permiso), pese a que un tag es un estilo, una firma para reconocer a alguien, que con ello inició el graffiti sí, pero no estamos en guerra. Para reclamar no es suficiente ensuciar más la ciudad, es de salir la gente de frente por lo que vale la pena (y seguimos sentados frente a la pc).
Ya ni siquiera por ser un movimiento cultural... no tengo nada en contra del graffiti, pero sí de las personas que dañen a terceros directamente.

Vienen los chavos(as) (los que no saben ni siquiera porque están en cierto movimiento) creyendo que con rayar las paredes ¡oh dios! ¡son grandes! y sienten una adrenalina increíblemente única, y que quizás con malicia piensen que en cuanto los dueños de la casa al salir a ver su pared estará rayada se infarten...o aprecien su "arte" de símbolos y textos, dijera yo que me impresiona el volumen que producen en sus letras, los colores, la composición y sobre todo el significado, pero no, no puedo comparar una rayas simples que dañan inmueble ajeno sin pedir permiso a otro trabajo considerado graffiti por su calidad y expresión. Ciertamente inició como un medio de protesta, para decir "aquí estuve yo", para dar miedo, etc., o para fines de contenido social o político. Ciertamente fue un movimiento que inició en 1960 y fue descendiente de la cultura hip hop...brevemente hablando (wikipedia) si quieren saber más busquen en google.

Pero en estos tiempos, de crisis terrible...tiempos de cambios, el graffiti ha tomado como todo: rumbos diferentes. Por ahora, en este tiempo donde conseguir algo deseado lleva tiempo, más de lo imaginado, no nos podemos dar el lujo de chingar más a la gente, ni siquiera a los que tienen una buena vida económica. Para pintar una pared le ha llevado 10 años a una persona por "x" razones, cuando lo hace, tan sólo ha pasado 12 días y en menos de una hora en lo que entra y sale de su casa encuentra la pared rayada con un "tag" que abarca casi un metro de altura ...


¿Se imaginan el sentimiento de esa persona?

¿El dolor del esfuerzo por pintar su pared porque quería que por primera vez se viera bonita?
¿Lo que invirtió economicamente? quien tiene paga no le duele tanto, pero aún así nadie tiene derecho a meterse en propiedad ajena.

¿Que unos desconocidos sin avizar ni pedir permiso se sintieran con el derecho de decir "pase por aquí"?

¿Hasta que punto son personas que entienden lo que es el movimiento del graffiti? ¡lo que implica! no cualquiera domina ese arte, yo admiro a varios artistas del graffiti que ha evolucionado tremendamente.


Como comparar el arte de 2pac shakur

Usan el aerosol, dándole un tratamiento más experimental y expresivo, en el cual involucran a la sociedad, es usada como un medio de vida, que a los niños les encanta, a los jovenes y adultos, el graffiti está siendo aceptada, en México, como en Chicago y en diferentes países desde un punto de vista positivo: Para apoyar a la sociedad y la cultura, en decir lo que quieren, lo que necesitan, crear mundos diferentes, apoyar a la naturaleza (aunque se dañe con los aerosoles), etc, ... sin ofensas, sin hacer mas fea la ciudad de lo que ya es, pues usado de otra manera como rayas simples "tag" hasta llega a parecer un acto vandálico.

¿Apoco no ya hay concursos de graffiti?

¿Más reconocimiento?

¿Colectivas de graffiti?

¿Apoyo por gobierno y SEDESOL?
¿Personas que contratan a los que hacen graffiti?
Sí, lo hay, hasta pueden ganar mucho por ello.
No estoy resignada, pero sí en desacuerdo en que no encuentren algo mejor que hacer los que sólo rayan el contorno de unas letras, dañando patrimonio ajeno, porque que no crean que son los únicos jodidos en este mundo, hay muchos que lo están igual o peor que ellos y no precisamente es rico aquel que tiene una fachada bonita por fuera.

Existen bastidores, maderas grandísimas, cartón, otros medios en el cual hacer sus letras, letreros que pueden crear, trabajarlo en diseño, etc, etc, etc ... que sea para algo útil.

Tengo un amigo que hizo una apropiación de una de las obras de Dalí y la mezclo con el graffiti, fue increíble ver las letras bailando en ese lienzo, exquisitas, un volumen increíble, parecían que salían de la pintura.

Rayos, ni siquiera restregandoles a la cara la situación real de la vida lo entenderían.

http://etereajean.blogspot.com/2009/03/que-arte-ni-que-madres-hay-buen-arte.html
es lo que yo tambien digo ay buen graff como ay unos bien culeros
ke nomas rayan por rayar
el graffiti es arte no bandalismo
Very Happy
jSmR13
jSmR13
Miembro importante
Miembro importante

Masculino Cantidad de envíos : 1003
Edad : 28
Localización : nogales, sonora
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Guerrero : Cocodrilo
Jades : ¡`QUE ARTE NI QUE MADRES! HAY BUEN GRAFFITI COMO HAY MUY MAL GRAFFITI Empty¡`QUE ARTE NI QUE MADRES! HAY BUEN GRAFFITI COMO HAY MUY MAL GRAFFITI Jaderetomini¡`QUE ARTE NI QUE MADRES! HAY BUEN GRAFFITI COMO HAY MUY MAL GRAFFITI Jadeshkespmini¡`QUE ARTE NI QUE MADRES! HAY BUEN GRAFFITI COMO HAY MUY MAL GRAFFITI Jade10knoobmini
Mascaras : ¡`QUE ARTE NI QUE MADRES! HAY BUEN GRAFFITI COMO HAY MUY MAL GRAFFITI Empty

Aniversario : SEGUNDO AÑO
Sangre : ¡`QUE ARTE NI QUE MADRES! HAY BUEN GRAFFITI COMO HAY MUY MAL GRAFFITI Bancf0d
Batallon : ¡`QUE ARTE NI QUE MADRES! HAY BUEN GRAFFITI COMO HAY MUY MAL GRAFFITI Pinfrijolitobatallon¡`QUE ARTE NI QUE MADRES! HAY BUEN GRAFFITI COMO HAY MUY MAL GRAFFITI Cod4insigniamini

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.