Desarrollador: konami
Publicado por:konami
Género:Survival,y este si...
Tipo: survival en tercera persona
Web oficial: ?
ESRB: M-Mature, blod and gore, intense violence, strong lenguage.

GRAFICAS: Bastante aceptables,pero no le llegan a los titulos mas recientes, sin embargo el juego se ve bastante bien, salvo detalles como el cabello de algunos personajes pareciese casco de playmovil, los mounstros se ven bastante bien y salvo que son escasos de detalle, se ven bastante bien debido al efecto de difuminado del juego, la mayoriade ellos estan bastante logrados y producen temor al enfrentarlos,el efecto de ver cuerpos putrefactos,desolladosy descuartizados le da mucho ambiente al juego, lejos quedaron los mounstros ridiculos de la entrega previa, estos, asi como los enemigos del juego estan bien hechos y pensados, salvo uno que otro, la neblina siempre esta presente,pero se siente mas como parte del juego y no para ocultar ciertas deficiencias del hardware...
Lo bueno de esta entrega es que regresa la exploracion a las que nos tenia acostumbrados la serie, la cual omitieron erroneamente en la 4,en general bastante bien, pero se pudo haber visto mejor... 8.9

AUDIO: Regresan muchos sonidos caracteristicos de la serie, desde los sonidos del inventario hasta algunos que producen los mounstros en turno, sin embargo en vez de sentirse viejo, se siente natural de la serie, los sonidos de las armas difiere con el de las entregas previas, escucharlo en 5.1 es un deleite para los oidos, aunque siempre habra sonidos que son ambientales y no representaran peligro alguno para nuestro personaje, tipico de la serie, y se sienten algo estereotipadas(salvo la radio,el cual nos indica que realmente hay un enemigo cerca) debo recalcar que el juego, hace un gran trabajo de voces y la situaciones en las que interactua con otros personajes, se sienten dramaticas, misteriosas o de verdadera tension, debido algran trabajo de audio y doblaje implementado por los desarrolladores,sin embargo no hay nada memorable como en la primera entrega, mencion honorifica de la parte donde atravesabas la casa del pricipio y cuando salias al patio,oscurecia y empezaba una musica de lo mas escalofriante y tetrica, la cual provocaba mucha tension... cheers 8.5

GAMEPLAY: Aunque no hay nada que nos haga regresar por mas, una vez terminada la aventura, salvo unos trajes de lo mas simples y buscar todos los dibujos, no hay un gran avance ni nada innovador al respecto, como nos ofrecio en su tiempo RE4, el combate ha mejorado bastante,que incluso ya puedes esquivar ala hora del combate, aunque no es tan preciso como en otros juegos, Los mounstros que nos iremos topando a lo largo del juego, tienen sus presentaciones y patrones de ataque respectivos, un dato negativo es que no se porque los señores de konami son tan huevones cuando ala hora de contenido descargable me refiero, casi en ningun juego de konami nunca hay nada para descargar, (chale, echen a volar esa imaginacion...¿o esque acaso no quieren estafarnos con las descargas?) lo unico que te hara regresar por mas, es la poderosa sensacion de survival del juego y la tension de estar solos y desamparados, los mounstros son poderosos y bastante resistentes a los ataques del prota, recomiendo mucho jugarlo en hard para demorar un poco mas el juego, no es un juego corto, es mas o menos de la misma duracion que el RE5.
Te lo puedes terminar en una rentada de blockbuster, la cual son 5 dias, siento tambien que es un juego dirigido para los fans de la serie,aunque no esta tan mal, tampoco esta tan bien como para ponerle 9... en general es un juego cumplidor que te hara pasar un buen rato y traera a tu memoria lo que jugabas en PSone... 8.5

HISTORIA: Nos narra la vuelta a casa de un soldado que al llegar se da cuenta que cosas no estan tan bien, de alli derivara en la busqueda de su hermano y padre, los cuales han desaparecido con la mayoria de las personas del pueblo, es la tipica historia a las que nos tienen acostumbrados los creadores de la serie, pero que tanto disfrutamos los fans,veremos el regreso de mounstros clasicos de la serie asi como uno que otro que salio en la movie y por supuesto el regreso del temido pero increible Pyramid head (nos estaria mal que capcom habria hecho lo mismo en su RE5 con el Nemesis o el Nosferatu) y no me digan que los spolee, ya que el juego te lo muestra en el video de introduccion, si no aprietas nada en la pantalla del titulo. 7.8

EN CONCLUSION: Es un excelente entrega para los fans de la serie, pero se sentira algo raro para el que apenas empieza a jugar este tipo de juegos, lo siento mucho mejor que la farsa mercadotecnica que nos vendio capcom, buenas graficas, aunque no cumplidoras, excelente audio, gameplay regularmente bueno e historia cumplidora, recomiendo primero la renta, para los que apenas inician con la serie, pero una compra asegurada para los fans de la saga.

LO BUENO: cheers

Combate y graficas mejoradas
El regreso de Pyramid Head