Xibalbá
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la llorona

5 participantes

Ir abajo

la llorona Empty la llorona

Mensaje por jSmR13 Miér Nov 25, 2009 12:43 pm

La Llorona es un personaje legendario originario de México, muy conocido también en otros países de Hispanoamérica. Se trata de una mujer que pierde a sus hijos y, convertida en un alma en pena, los busca en vano, turbando con su llanto a los que la oyen. Aunque hay muchas versiones de la historia, los hechos principales son siempre los mismos.

Antecedentes históricos: la caída de Tenochtitlán

El imperio mexica dominó durante siglos el área de México. Según la leyenda, los fundadores del mismo partieron guiados por una profecía que afirmaba que los dioses les enseñarían dónde debían asentarse mediante una señal: un águila devorando una serpiente, de pie sobre un nopal en medio de un lago. Cuando llegaron a donde actualmente está la Ciudad de México, Distrito Federal, vieron el signo en medio de una amplia laguna. Sobre sus aguas erigieron la vasta ciudad de Tenochtitlán.

Con los años, los españoles llegaron a tierras mexicanas. Comandados por Hernán Cortés, tomaron la ciudad de Tenochtitlán, la redujeron a ruinas y asesinaron a los emperadores Moctezuma y Cuauhtémoc.

Los conquistadores españoles fundaron sobre la desolación la actual Ciudad de México.
El lamento del espíritu

En el México colonial, cada noche las campanas del templo católico marcaban el toque de queda sobre las once de la noche. Pasada esa hora, comenzaban a oírse llantos y gritos angustiosos, emitidos por una mujer sobrenatural que recorría de madrugada la colonia española y desaparecía misteriosamente antes del alba.

Después de que el suceso se repitiera por varias noches, los vecinos comenzaron a preguntarse quién sería esa mujer y qué pena la ahogaría. Asomándose a las ventanas, o saliendo bravamente a su encuentro, distinguieron a una mujer vestida de blanco, oculta tras un velo, flaca y macilenta, que se arrodillaba mirando a Oriente en la Plaza Mayor. Al ver que la seguían, se desvaneció entre la bruma junto al Lago de Texcoco.

Otros dicen haberla oído en otros lugares del país.
¿Quién era y por qué lloraba?
La Malinche traduce la lengua de los mexicas a Cortés. Lienzo Tlaxcala Siglo XV

Se formularon diversas teorías sobre la fantasmagórica desconocida, a la que el pueblo, por su perpetua aflicción, comenzó a llamar la Llorona. Se decía que era una mujer indígena, enamorada de un caballero español o criollo, con quien tuvo tres niños. Sin embargo, él no formalizó su relación: se limitaba a visitarla y evitaba casarse con ella. Tiempo después, el hombre se casó con una mujer española, pues tal enlace le resultaba más conveniente. Al enterarse, la Llorona enloqueció de dolor y ahogó a sus tres hijos en el río. Después, al ver lo que había hecho, se suicidó. Desde entonces, su fantasma pena y se la oye gritar "¡Ay, mis hijos!" (o bien, emitir un gemido mudo). Suele hallársela en el río, recorriendo en el lugar donde murieron sus hijos y ella se quitó la vida.

Algunos ponen la leyenda en relación con la creencia totonaca en las Cihuateteo, mujeres muertas en el parto, a las que se consideraba diosas.

jSmR13
jSmR13
Miembro importante
Miembro importante

Masculino Cantidad de envíos : 1003
Edad : 28
Localización : nogales, sonora
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Guerrero : Cocodrilo
Jades : la llorona Emptyla llorona Jaderetominila llorona Jadeshkespminila llorona Jade10knoobmini
Mascaras : la llorona Empty

Aniversario : SEGUNDO AÑO
Sangre : la llorona Bancf0d
Batallon : la llorona Pinfrijolitobatallonla llorona Cod4insigniamini

Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por oXBAo ZEITGEIST Miér Nov 25, 2009 4:13 pm

La llorona es uno de los fantasmas más temidos por todos , por lo que representa, yo me que cuando era pequeño habia un programa donde salia la llorona y me daba pavor, no chingues esta cabrona, un dia llegando a mi casa escuche un grito espelusnate de dolor y no pude dormir en mucho tiempo, tal vez era de una mujer que estaban golpeando o algo pero lo relaciones mucho con la llorona.

A cabrooooon, nos vemos en ay mis hijoooooooooooooooooooooos
oXBAo ZEITGEIST
oXBAo ZEITGEIST
Miembro V.I.P.
Miembro V.I.P.

Femenino Cantidad de envíos : 5003
Edad : 47
Localización : Distrito Federal
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Guerrero : TLATOANI
Jades : la llorona Emptyla llorona Jadeoromini2la llorona Jadeorgulloxibminila llorona Jade10knoobminila llorona Jademulticonsolaminila llorona Jadeshkespminila llorona Jadecreporterominila llorona Jadecinefilomini
Aniversario : la llorona 3er
Sangre : la llorona Bancf0d
Batallon : la llorona Pinfrijolitobatallon

Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por oXBAo pazleo2 Jue Sep 23, 2010 2:16 am

si es uno de los cuentos q usaban mucho antes para espantarnes mi jefe me metio un mega susto de peque de q no m queria dormir y muy cabron se puso una sabana y me llego por la espalda ya se imaginaran lo demas
oXBAo pazleo2
oXBAo pazleo2
Miembro activo
Miembro activo

Masculino Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : Izatacalco D.f
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Jades : la llorona Emptyla llorona Jadeorgulloxibminila llorona Jadeassasinsminila llorona Jade10knoobminila llorona Jadehalo3mini
Mascaras : la llorona Empty

Aniversario : PRIMER AÑO
Sangre : la llorona Empty
Batallon : la llorona Batallongarbanzoinsigni


Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 8:00 pm

aay noo muchos dicen ke es horrible escucharlaa bueno una vez yo escuche una mujeer llorandoo y kejandosee klarito la oi kee iba kaminando aki por la calle donde vivo Shocked yo staba aki en mi kaasa ya eran como las 3 de la mañanaa estaba terminando un trabajo de la secundariia y me kedee inmoovil no supee ke haceer !! D: no supe si eraa o no era la llorona :/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por oXBAo pazleo2 Vie Sep 24, 2010 11:18 pm

LuzZyhalO escribió:aay noo muchos dicen ke es horrible escucharlaa bueno una vez yo escuche una mujeer llorandoo y kejandosee klarito la oi kee iba kaminando aki por la calle donde vivo Shocked yo staba aki en mi kaasa ya eran como las 3 de la mañanaa estaba terminando un trabajo de la secundariia y me kedee inmoovil no supee ke haceer !! D: no supe si eraa o no era la llorona :/

lo bueno es q estabas en tu casa
oXBAo pazleo2
oXBAo pazleo2
Miembro activo
Miembro activo

Masculino Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : Izatacalco D.f
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Jades : la llorona Emptyla llorona Jadeorgulloxibminila llorona Jadeassasinsminila llorona Jade10knoobminila llorona Jadehalo3mini
Mascaras : la llorona Empty

Aniversario : PRIMER AÑO
Sangre : la llorona Empty
Batallon : la llorona Batallongarbanzoinsigni


Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por Invitado Miér Sep 29, 2010 8:29 pm

pazleo2 escribió:
LuzZyhalO escribió:aay noo muchos dicen ke es horrible escucharlaa bueno una vez yo escuche una mujeer llorandoo y kejandosee klarito la oi kee iba kaminando aki por la calle donde vivo Shocked yo staba aki en mi kaasa ya eran como las 3 de la mañanaa estaba terminando un trabajo de la secundariia y me kedee inmoovil no supee ke haceer !! D: no supe si eraa o no era la llorona :/

lo bueno es q estabas en tu casa

si laa vdd siii :s senti horriblee si hubiera estadio en la kalle yo kreo ke me da el patatus y ai kedo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por nek0chin Mar Oct 12, 2010 9:37 pm

Me acuerdo cuando una vez fuí a unas albercas que están en mi ciudad... tenía yo como 6 o 5 años... no recuerdo que edad tenía... sólo recuerdo algunas imagenes de los vestidores de mujeres de ese lugar; estaba ya oscureciendo y había mucho silencio... estaba yo sola... cambiandome para regresar a mi casa: recuerdo que mi prima mayor que yo me había contado la historia de la llorona...

...no pasó nada... pero el solo hecho de estar yo ahí sola... sin ruido... y con una historia como esa recien contada, pues siempre están las sugestiones XD


sentí mucho miedo x3


a veces aunque haga calor duermo tapada... para esconderme de todo mal inexistente que me asecha x3



la llorona 881541
nek0chin
nek0chin
Miembro importante
Miembro importante

Femenino Cantidad de envíos : 1069
Edad : 34
Localización : Culiacán, México
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Jades : la llorona Emptyla llorona Jadeplataminila llorona Jademalinchemini la llorona Jade10knoobminila llorona Jadeshkespmini
Mascaras : la llorona Empty

Aniversario : PRIMER AÑO
Sangre : la llorona Empty
Batallon : la llorona Empty

http://www.clanxibalba.com

Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por jSmR13 Miér Oct 13, 2010 4:00 pm

nell ps aqa la llorona ni sus luces jaja y si llega la balaceann yo creo jaja
jSmR13
jSmR13
Miembro importante
Miembro importante

Masculino Cantidad de envíos : 1003
Edad : 28
Localización : nogales, sonora
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Guerrero : Cocodrilo
Jades : la llorona Emptyla llorona Jaderetominila llorona Jadeshkespminila llorona Jade10knoobmini
Mascaras : la llorona Empty

Aniversario : SEGUNDO AÑO
Sangre : la llorona Bancf0d
Batallon : la llorona Pinfrijolitobatallonla llorona Cod4insigniamini

Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por oXBAo ZEITGEIST Miér Oct 13, 2010 7:20 pm

neko no vayas a voltear, hay alguién detras de ti, cuidadoooooooooooo
oXBAo ZEITGEIST
oXBAo ZEITGEIST
Miembro V.I.P.
Miembro V.I.P.

Femenino Cantidad de envíos : 5003
Edad : 47
Localización : Distrito Federal
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Guerrero : TLATOANI
Jades : la llorona Emptyla llorona Jadeoromini2la llorona Jadeorgulloxibminila llorona Jade10knoobminila llorona Jademulticonsolaminila llorona Jadeshkespminila llorona Jadecreporterominila llorona Jadecinefilomini
Aniversario : la llorona 3er
Sangre : la llorona Bancf0d
Batallon : la llorona Pinfrijolitobatallon

Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por nek0chin Miér Oct 13, 2010 8:36 pm

oXBAo ZEITGEIST escribió:neko no vayas a voltear, hay alguién detras de ti, cuidadoooooooooooo

jajajajaja Razz
ahora ya no le tengo miedooo, eso era cuando tenía 5 años XD
jajajajajajajaja Razz

ahora le tengo miedo a los extraterrestres Sad
después de ver la película de señales... no dormí agusto por una semana... y no me gusta ir al baño de nocheeee x___x
nek0chin
nek0chin
Miembro importante
Miembro importante

Femenino Cantidad de envíos : 1069
Edad : 34
Localización : Culiacán, México
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Jades : la llorona Emptyla llorona Jadeplataminila llorona Jademalinchemini la llorona Jade10knoobminila llorona Jadeshkespmini
Mascaras : la llorona Empty

Aniversario : PRIMER AÑO
Sangre : la llorona Empty
Batallon : la llorona Empty

http://www.clanxibalba.com

Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por oXBAo ZEITGEIST Miér Oct 13, 2010 8:47 pm

cuando estes sentada te va a salir una mano por el escusado, cuidado abajo de ti no volteeeeeees
oXBAo ZEITGEIST
oXBAo ZEITGEIST
Miembro V.I.P.
Miembro V.I.P.

Femenino Cantidad de envíos : 5003
Edad : 47
Localización : Distrito Federal
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Guerrero : TLATOANI
Jades : la llorona Emptyla llorona Jadeoromini2la llorona Jadeorgulloxibminila llorona Jade10knoobminila llorona Jademulticonsolaminila llorona Jadeshkespminila llorona Jadecreporterominila llorona Jadecinefilomini
Aniversario : la llorona 3er
Sangre : la llorona Bancf0d
Batallon : la llorona Pinfrijolitobatallon

Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por nek0chin Miér Oct 13, 2010 10:07 pm

oXBAo ZEITGEIST escribió:cuando estes sentada te va a salir una mano por el escusado, cuidado abajo de ti no volteeeeeees


jajajaja Razz

esas cosas también las pensabaaa Razz

que me iba a salir un cocodrilo del escusado x___x
nek0chin
nek0chin
Miembro importante
Miembro importante

Femenino Cantidad de envíos : 1069
Edad : 34
Localización : Culiacán, México
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Jades : la llorona Emptyla llorona Jadeplataminila llorona Jademalinchemini la llorona Jade10knoobminila llorona Jadeshkespmini
Mascaras : la llorona Empty

Aniversario : PRIMER AÑO
Sangre : la llorona Empty
Batallon : la llorona Empty

http://www.clanxibalba.com

Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por oXBAo Skhrash Jue Oct 14, 2010 10:31 am

a mi me panikea cerrar los ojos cuando estoy en el baño no se porqe xD pero lo qe nunca e entendido es porque cuando voy a la cocina y voy para mi cuarto me voy corriendo xD!
se ve mas o menos falso el video pero ps nunca e visto una llorona no se como se vean Razz
oXBAo Skhrash
oXBAo Skhrash
Miembro importante
Miembro importante

Masculino Cantidad de envíos : 1054
Edad : 31
Localización : San Nicolas
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Guerrero : Cocodrilo
Jades : la llorona Emptyla llorona Jadeorgulloxibminila llorona Jade10knoobminila llorona Jadecod4minila llorona Jaderockband2minila llorona Jademodernw2minila llorona Jadeshkespmini
Mascaras : la llorona Empty

Aniversario : SEGUNDO AÑO
Sangre : la llorona Bancf0d
Batallon : la llorona Hendrixminila llorona Batallonmw2mini

Volver arriba Ir abajo

la llorona Empty Re: la llorona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.