Xibalbá
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Ubuntu

2 participantes

Ir abajo

Ayuda Ubuntu Empty Ayuda Ubuntu

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 10:09 am

hola =)
tengo un chingo de dudas sobre este sistema operativo ...


tengo una netbook Acer Aspire One y aqui les dejo un manual de instalacion que espero me ayuden a interpretar =) tengo muchas dudas respecto a los simbolos como sakarlos y todas esas cosas ...
para empezar no puedo instalar los drivers no puedo =( espero qu eme puedan ayuda

MANUAL DE INSTALACION DE UBUNTU

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Ubuntu Empty Re: Ayuda Ubuntu

Mensaje por makinadefuego78 Jue Sep 10, 2009 10:20 am

MMMM para eso hay un tema especifico de Informatica ehhhh...........

Bueno pues haber los codigos los tienes que escribir en la terminal y asi se instalan los drivers, en el manual dicen santo y seña de como bajarlos configurarlos e instalarlos................

Maldito windows como apendeja jaja ntc
makinadefuego78
makinadefuego78
Miembro importante
Miembro importante

Masculino Cantidad de envíos : 1382
Edad : 34
Localización : Grupo Carso
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Guerrero : Venado
Jades : Ayuda Ubuntu EmptyAyuda Ubuntu Championhalo3miniAyuda Ubuntu JadeplataminiAyuda Ubuntu JaderetominiAyuda Ubuntu JadeinformaticominiAyuda Ubuntu Jadeshkespmini
Aniversario : SEGUNDO AÑO
Sangre : Ayuda Ubuntu Bancf0d

http://www.furiian.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Ubuntu Empty Re: Ayuda Ubuntu

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 11:04 am

ESCASTO escribió:MMMM para eso hay un tema especifico de Informatica ehhhh...........

Bueno pues haber los codigos los tienes que escribir en la terminal y asi se instalan los drivers, en el manual dicen santo y seña de como bajarlos configurarlos e instalarlos................

Maldito windows como apendeja jaja ntc

xD si apendeja un wen de que todo esta tan automatizado que puta apendeja de a putero pero los virus cansan wey por que las corporaciones de antivirus son una mierda ningun virus puede ser completamente erradicado por un antivurus XDD aver osea que en la terminal aplico esos codigos ...
como es que lo codigos relacionan el driver descargado y donde esta descargado eh ?

gracias escasto por tu ayuda

otra pregunta ... tu sabes como cortar y pegar en la fuente ?
para no tener que sakar todos esos simbolos que no se como madres se sacan =S

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Ubuntu Empty Re: Ayuda Ubuntu

Mensaje por makinadefuego78 Jue Sep 10, 2009 11:16 am

Haber a la ora que tu pones el codigo y le das enter este empieza a descargar el driver, en la mayoria de los casos no hace falta hacer mas solo haces lo anterior y queda instalado el driver. El driver queda descargado en tu disco pero no tienes acceso a ellos por ninguna carpeta.............
makinadefuego78
makinadefuego78
Miembro importante
Miembro importante

Masculino Cantidad de envíos : 1382
Edad : 34
Localización : Grupo Carso
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Guerrero : Venado
Jades : Ayuda Ubuntu EmptyAyuda Ubuntu Championhalo3miniAyuda Ubuntu JadeplataminiAyuda Ubuntu JaderetominiAyuda Ubuntu JadeinformaticominiAyuda Ubuntu Jadeshkespmini
Aniversario : SEGUNDO AÑO
Sangre : Ayuda Ubuntu Bancf0d

http://www.furiian.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Ubuntu Empty Re: Ayuda Ubuntu

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 11:21 am

ESCASTO escribió:Haber a la ora que tu pones el codigo y le das enter este empieza a descargar el driver, en la mayoria de los casos no hace falta hacer mas solo haces lo anterior y queda instalado el driver. El driver queda descargado en tu disco pero no tienes acceso a ellos por ninguna carpeta.............

el pedo no es ese el pedo es que no tengo internet por que la targeta wireless entra sola ... reinicio y ya no jala =S no se que pedo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Ubuntu Empty Re: Ayuda Ubuntu

Mensaje por makinadefuego78 Jue Sep 10, 2009 11:23 am

Haber haber ahora si ya no entendi dime el problema o problemas que tengas especificamente para poder ayudarte mejor ok no es por ser mamon ni nada de eso si no que si no me dices cual es el pedo no te puedo ayudar bien
makinadefuego78
makinadefuego78
Miembro importante
Miembro importante

Masculino Cantidad de envíos : 1382
Edad : 34
Localización : Grupo Carso
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Guerrero : Venado
Jades : Ayuda Ubuntu EmptyAyuda Ubuntu Championhalo3miniAyuda Ubuntu JadeplataminiAyuda Ubuntu JaderetominiAyuda Ubuntu JadeinformaticominiAyuda Ubuntu Jadeshkespmini
Aniversario : SEGUNDO AÑO
Sangre : Ayuda Ubuntu Bancf0d

http://www.furiian.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Ubuntu Empty Re: Ayuda Ubuntu

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 11:28 am

ESCASTO escribió:Haber haber ahora si ya no entendi dime el problema o problemas que tengas especificamente para poder ayudarte mejor ok no es por ser mamon ni nada de eso si no que si no me dices cual es el pedo no te puedo ayudar bien


en ese manual que te puse en el primer threat
te dice paso a paso todo lo que necesitas hacer para qeu ese modelo especifico quede pues funcionando con sus drivers y funciones ... la cuestione sta en que instalo el ubuntu 9.4 por que la version 8.% no lo encontre la onda esta en qeu el 9.4 instala como que auto el driver de wireless ... pero enseguida reinicio y ya no me deja conectarme al internet mismo si anteriormente ya habia tenido conexion wireless con mi red ., me marca como si estubiece conectandose a la red ... pero no se conecta ...


gracias escasto ... no te pido que me des un curso no soy tan wey solo que el conocimiento de windows 70% nulo en este sistema operativo ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Ubuntu Empty Re: Ayuda Ubuntu

Mensaje por oXBAo MEFISTO Jue Sep 10, 2009 4:51 pm

mmm bueno una sugerencia es actualizar tu ubuntu... algo dificil si no jala la red vd? pero por lo que entendi cuando recien instalas ubuntu si jala bn o no??? entonces vuelve a instalarlo desde el live CD y una vez lo tengas teclea lo siguiente en una terminal sudo apt-get update

si es imposible la actualizacion existen pocas (casi ninguna) tarjetas de wireless que tienen pekeños problemas con ubuntu nada que no se pueda resolver pero para eso es necesario saber exactamente que tarjeta tienes

Aki te dejo el texto de la ayuda de ubuntu nunca olvides consultarla muchas veces tiene la solucion a tu problema y otras veces no (obvio) la vd no la he leido toda pero ps puede que te sirva de todas maneras tu debes tener exactamente la mimsa info en tu ayuda

Resolución de problemas de la red inalámbrica

* Internet y redes
* Resolución de problemas

Aunque no es exhaustiva, esta sección cubre algunos problemas comunes con dispositivos inalámbricos.

Hay más información disponible en la Documentación de la comunidad.

Esta guía de resolución de problemas está diseñada para ser consultada en orden. Si llega al final de una sección y no se le dirige a otra, pruebe con Sección 2.2: Redes inalámbricas y así debería volver de nuevo al principio.

* 5.2.1. Comprobar si el dispositivo está encendido
* 5.2.2. Comprobar el reconocimiento del dispositivo
* 5.2.3. Usar controladores inalámbricos de Windows
* 5.2.4. Comprobar la conexión con el router
* 5.2.5. Comprobar la asignación de IP
* 5.2.6. Comprobar las DNS
* 5.2.7. IPv6 no soportado

5.2.1. Comprobar si el dispositivo está encendido

1. Muchos dispositivos de red inalámbrica pueden encenderse y apagarse. Compruebe si hay algún interruptor físico en el equipo; algunos dispositivos se pueden apagar desde Windows y puede que necesite volver a encenderlos desde Windows.
2. SI está encendido, vea Sección 5.2.2: Comprobar el reconocimiento del dispositivo.

5.2.2. Comprobar el reconocimiento del dispositivo

1. Abra una terminal (Aplicaciones ▸ Accesorios ▸ Terminal) y escriba la orden: sudo lshw -C network

Debería ver una salida junto con las palabras «CLAIMED», «UNCLAIMED», «ENABLED» o «DISABLED».

1. Claimed - Esto indica que el controlador está cargado pero no está funcionando; consulte Sección 5.2.3: Usar controladores inalámbricos de Windows
2. Unclaimed - No hay ningún controlador cargado; consulte Sección 5.2.3: Usar controladores inalámbricos de Windows.
3. Enabled - hay un controlador cargado; consulte Sección 5.2.4: Comprobar la conexión con el router.
4. Disabled - consulte Sección 5.2.1: Comprobar si el dispositivo está encendido.

5.2.3. Usar controladores inalámbricos de Windows

Ubuntu soporta un sistema conocido como NDISWrapper. Este le permite usar en Ubuntu los controladores de Windows para dispositivos inalámbricos.

1. Consiga el controlador de Windows para su sistema y localice el archivo que tenga extensión .inf.
2. Instale el paquete ndisgtk.
3. Abra ndisgtk (Sistema ▸ Administración ▸ Windows Wireless Drivers).
4. Seleccione Install new driver.
5. Seleccione la ubicación de su archivo .inf de Windows y pulse Install.
6. Pulse Aceptar.

5.2.4. Comprobar la conexión con el router

1. Abra una Terminal (Aplicaciones ▸ Accesorios ▸ Terminal) y escriba la orden: iwconfig.
2. Si se muestra el ESSID de su router, entonces puede haber una problema con el soporte ACPI. Arranque el núcleo con la opción pci=noacpi.

5.2.5. Comprobar la asignación de IP

1. Abra una Terminal (Aplicaciones ▸ Accesorios ▸ Terminal) y escriba la orden: ifconfig.
2. Si se muestra una dirección IP, vea Sección 5.2.6: Comprobar las DNS.
3. Desde el Terminal introduzca el comando: sudo dhclient nombre_if donde nombre_if es la conexión que se mostró antes.
4. Si recibe un mensaje diciendo bound to xxx.xxx.xxx.xxx, consulte Sección 5.2.6: Comprobar las DNS.
5. Si no, reinicie el sistema.

5.2.6. Comprobar las DNS

1. Ejecute una Terminal (Aplicaciones ▸ Accesorios ▸ Terminal) y escriba la orden: ping -c3 85.190.27.2.
2. Ahora teclee el comando: ping www.ubuntu.com. Si recibe respuesta de ambos, consulte Sección 5.2.7: IPv6 no soportado.
3. Teclee el comando: cat /etc/resolv.conf. Si no hay ningún servidor de nombres, contacte con su proveedor de Internet y solicite sus servidores de nombres de dominio primario y secundario. Cuando obtenga esta información, consulte Sección 2.2: Redes inalámbricas..

5.2.7. IPv6 no soportado

1. Ubuntu soporta IPv6 de forma predeterminada, y a veces puede causar problemas.
2. Para desactivarlo, abra una Terminal (Aplicaciones ▸ Accesorios ▸ Terminal) y teclee la orden: gksudo gedit /etc/modprobe.d/aliases.
3. Busque la línea alias net-pf-10 ipv6 y cámbiela a alias net-pf-10 off.
4. Reinicie Ubuntu.
oXBAo MEFISTO
oXBAo MEFISTO
Miembro activo
Miembro activo

Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 37
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Guerrero : Mono
Jades : Ayuda Ubuntu EmptyAyuda Ubuntu JadeorgulloxibminiAyuda Ubuntu Jadecreporteromini
Mascaras : Ayuda Ubuntu Mascaracalavera1mini
Aniversario : SEGUNDO AÑO
Sangre : Ayuda Ubuntu 75hh9
Batallon : Ayuda Ubuntu Gow2pincopiaqq

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Ubuntu Empty Re: Ayuda Ubuntu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.